Saludos, viajer@. Hoy vamos a comentar qué me ha parecido la Xiaomi Mi Smart Band 4, con la que llevo conviviendo una semana. Antes de empezar el análisis, quiero que entendamos juntos el por qué necesitamos llevar un control del entrenamiento. Si eres nuevo en este mundillo, te recomiendo que te pases primero por mi anterior publicación.
Como te decía, ayer comentamos la importancia de definir un objetivo y ver con qué medios vamos a alcanzar nuestra meta. En mi ejemplo, nos decantamos por mantener una carga aeróbica mediante la caminata diaria. Ahora bien, ¿cuánto necesitamos caminar al día? He aquí, la gran pregunta.
Yo, en un principio, salía a caminar con el único objetivo de distraer la mente, por lo que para ello daba igual que caminase cinco kilómetros que veinte. Una vez me decanté por adoptar la caminata como principal deporte aeróbico debido a mis problemas de rodilla, empecé a tomar conciencia de la importancia del control.
Según un popular estudio de la Universidad de Arizona, el estilo de vida de una persona se puede medir por los pasos que dé al día:
- Para adultos sanos, caminar menos de 5.000 pasos diarios equivale a un estilo de vida "sedentario".
- Entre 5.000 y 7.500 pasos determinan una "actividad baja".
- Entre 7.500 y 10.000, un estilo "algo activo".
- Una persona tiene una vida "activa" cuando se superan los 10.000 pasos.
- La misma es "muy activa" cuando su cantidad de pasos diarios está por encima de 12.500.
Ahora bien, ¿cómo medimos los pasos que damos? A día de hoy existen multitud de aplicaciones móviles que tienen esta función, por lo que no te será nada difícil controlarlo. Si careces de móvil o no quieres utilizarlo, siempre puedes utilizar un reloj y medir el tiempo. Calcula que, andando ligero, se tarda un poco menos de dos horas en caminar 10.000 pasos.
FOCALIZA LO QUE QUIERES Y CONSÍGUELO
Yo, en un principio, utilizaba aplicaciones móviles, pero ya sabemos que al final un móvil es una distracción constante y si salimos a caminar, debemos focalizarnos en ello. Por eso, hace un tiempo me pasé a los llamados "wearables", es decir, aparatos como relojes o pulseras que tienen utilidades deportivas.
Hoy, vengo a hablaros de la Xiaomi Mi Smart Band 4, con la que llevo entrenando una semana. Su precio oficial es de 34, 99 euros, pero la puedes conseguir un poco más barata en algunas tiendas online que todos conocéis.
La caja en la que viene la pulsera está compuesta de las clásicas instrucciones, un cargador USB y la propia pulsera. Al tacto, la pulsera es bastante agradable, ligera y el broche, que mucha gente critica, me parece más que correcto ¿mejorable? Sí, pero no me da la sensación de que se pueda soltar sola.
En el lado opuesto está el cargador, que tiene una apariencia extremadamente frágil, con un cable USB muy corto y manteniendo el viejo sistema de tener que introducir toda la "cápsula" de la pulsera, lo que provoca que tengamos que estar montando y desmontando el dispositivo cada vez que queramos cargarla.
La duración de la batería me está sorprendiendo, llevo una semana con ella y apenas ha consumido un 3% de batería. Bien es cierto que tengo desconectado el reconocimiento de pulso cardíaco de forma habitual. Creo que este punto es realmente sobresaliente, toda vez que nos encontramos ante una pantalla táctil AMOLED a color bastante grande y que se ve muy bien en interior y bastante bien en exterior.
No está provista de GPS, pero sí es muy fácil conectarla al móvil mediante la aplicación Mi Fit, una aplicación gratuita bastante completa e intuitiva. Al conectarla, podemos ver notificaciones, llamadas entrantes e incluso avisos metereológicos que puedan afectar a nuestro entrenamiento.
BARATA Y COMPLETA
Visto todo lo anterior, ¿la recomendaría? Lo primero que tienes que saber es que mi opinión es sincera porque Xiaomi no me ha patrocinado y la pulsera la he pagado yo de mi bolsillo. Por ello, creo que a día de hoy, por el precio que tiene, esta pulsera es de lo mejor del mercado si quieres medir tu actividad física y no quieres pagar más de cien euros por un smartwatch.
Si ya tenías un modelo anterior quizás no valga tanto la pena cambiar, pero no era mi caso. Yo soy de la opinión de que las cosas debes comprarlas siempre que te reporten utilidad y su precio sea acorde. Por unos 30 euros, insisto, pocos "wearables" tienen tan buena relación calidad precio a día de hoy.
Espero que te haya gustado y nos vemos en la siguiente.
¡Hasta la próxima, vaquer@!
Comentarios
Publicar un comentario