Ir al contenido principal

RUTA 50. OXYGEN NOT INCLUDED Y MENOS TRECE.

Saludos, viajer@s gamers. Nuestro protagonista de hoy es el juego "Oxygen Not Included". Este título ha sido uno de los mejores lanzamientos de este año y se ha ganado sobradamente que hablemos de él.


Desarrollado por Klei Entertainment y lanzado al mercado el 30 de julio de 2019, este juego de apariencia sencilla ha cosechado en pocos meses críticas extraordinarias y miles de horas de vicio. Se trata de un juego de supervivencia, disponible en Steam, donde manejarás una colonia, localizada en un asteroide, que deberás mantener con vida generando un entorno sostenible.

Que no te engañe su apariencia "cartoon", este juego tiene muuuucha miga. Entre otros, deberás controlar aspectos como la comida, el aseo, los residuos, la motivación, el agua, los gases, la temperatura y, como el propio nombre del juego indica, el oxígeno que inhalan nuestros simpáticos habitantes.



Al principio, tendremos oxígeno respirable y algunos recursos, pero poco a poco nos veremos forzados a investigar, explorar y a preparar a los colonizadores para que puedan expandirse a otras áreas. Cada trabajador que añadamos a la colonia tendrá características propias, con virtudes y defectos que harán que nos devanemos los sesos pensando si es la elección más adecuada o no. 

Para darle una nota muy potente de realismo y, por qué no decirlo, de dificultad, el juego simula la difusión de gases, la presión, la contaminación de las zonas, la nutrición, el confort del ambiente, la higiene y otra serie de variables. Así mismo, podremos establecer distintas prioridades para que los colonos antepongan unas tareas a otras.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más del juego, te recomiendo que lo sigas con el YouTuber Menos Trece. Verle jugar a Oxygen Not Included es especialmente entretenido ya que el youtuber, que es un crack, pone en juego toda su inteligencia y elige concienzudamente sus decisiones. 



¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos.

RUTA 16. VADYM CAVALERA, EL CRUZADO DE LOS CHUZADOS.

Saludos, viajer@. Esta es una de esas historias con protagonista, de esas donde una persona evoca un buen relato. Déjame que empiece por el principio. ¿Quién es Vadym Cavalera? ¿Quién es ese treintañero que no parece usar camisetas nunca? Vadym, ucraniano de nacimiento, es un youtuber del mundo "fitness". Pero no un youtuber cualquiera, sino uno que está creciendo a un ritmo endiablado, algo natural cuando se hacen bien las cosas. Te dejo enlace a su biografía por si quieres conocer más de él. De aspecto rudo pero de buen corazón, Vadym cabalga por las llanuras de YouTube de habla hispana con un objetivo claro, mostrar al público qué es el "fitness" real . ¿Pero, qué le ha motivado a hacerlo? Desde hace una década, la árida comarca  de YouTube estaba infestada de forajidos que te enseñaban sus entrenamientos y sus increíbles físicos, animándote a conseguir un cuerpo perfecto y, ya que convenía, compraras la suplementación deportiva de la marca qu

RUTA 1. CONDROMALACIA ROTULIANA, UN VIEJO ENEMIGO. HOY CON POWEREXPLOSIVE.

Saludos viajer@s. ¿Qué es eso de la condromalacia rotuliana? Antes de empezar, déjame decirte que he querido inaugurar esta web hablando de fitness y salud porque me encantaría empezar ayudando a los que lo necesiten desde el principio. ¿Qué hay más importante que la salud? Para mí, nada. La mayoría de personas piensan que ponerse en forma es simplemente ir al gimnasio y tener fuerza de voluntad. Está claro que esto es así para la mayoría de la gente, pero, ¿y para las personas que tienen algún dolor o enfermedad crónica? En estos casos la tarea ya no es tan sencilla. A muchas personas les encantaría perder algunos kilos, pero tienen que tener cuidado con el deporte que practican para no empeorar su estado de salud, tan paradójico como la vida misma. Uno de esos, soy yo, un vaquero con rodillas de papel. Todo empezó en mi adolescencia, cuando practicaba todas las semanas el deporte de moda en los pueblos humildes, el fútbol sala. La verdad que el término "sala" e