Ir al contenido principal

RUTA 49. EL REDISEÑO DE SONIC, ¡AHORA SÍ!

Saludos, viajer@s peliculer@s. Después de que Nintendo llevara a la gran pantalla a su personaje más carismático y adorable, Pikachu, en la película "Detective Pikachu", ahora es el turno de la mascota de Sega, el erizo más veloz y coleccionista de anillos, Sonic.


Bueno,ahora no, de hecho no veremos a Sonic hasta febrero de 2020. Dirigida por Jeff Fowler y con la inestimable interpretación de Jim Carrey como el Dr. Robotnik, esta cinta ha tenido que retrasar su estreno debido a los errores de diseño del protagonista, esto es, del propio Sonic. 

Estamos ante un clásico de los videojuegos, un icono para varias generaciones cuya evolución conocimos desde su lanzamiento en Master System II hasta su entrega para la Dreamcast. Es verdad que el diseño del erizo azul ha ido evolucionando en las diferentes plataformas, pero de ningún modo los fans podían permitir que la primera película de su ídolo tuviese semejante aberración de diseño, donde cualquier parecido con el verdadero Sonic era mera coincidencia. He aquí el trailer que desató la ira de todos:


Sí, es horroroso y da mucha grima. Como dice el dicho, rectificar es de sabios, y los responsables del film, ante la avalancha de críticas e insultos en las redes sociales, decidieron remodelar a Sonic ya que, de otra manera, la cinta habría sido todo un descalabro en taquilla. He aquí el nuevo rediseño:


En general, este nuevo diseño sí ha gustado, pues es infinitamente más Sonic que la primera versión, que parecía "made in China". Ahora bien, todavía tiene algo que no me acaba de convencer y quizás la versión final esté todavía más pulida. Pero bueno, aunque a última hora, han salvado la película y eso es lo más importante.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos. ...

RUTA 50. OXYGEN NOT INCLUDED Y MENOS TRECE.

Saludos, viajer@s gamers. Nuestro protagonista de hoy es el juego "Oxygen Not Included" . Este título ha sido uno de los mejores lanzamientos de este año y se ha ganado sobradamente que hablemos de él. Desarrollado por Klei Entertainment y lanzado al mercado el 30 de julio de 2019, este juego de apariencia sencilla ha cosechado en pocos meses críticas extraordinarias y miles de horas de vicio. Se trata de un juego de supervivencia, disponible en Steam, donde manejarás una colonia, localizada en un asteroide, que deberás mantener con vida generando un entorno sostenible. Que no te engañe su apariencia "cartoon", este juego tiene muuuucha miga. Entre otros, deberás controlar aspectos como la comida, el aseo, los residuos, la motivación, el agua, los gases, la temperatura y, como el propio nombre del juego indica, el oxígeno que inhalan nuestros simpáticos habitantes. Al principio, tendremos oxígeno respirable y algunos recursos, pero poco a poco...

RUTA 10. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO ACTUAL. ESPECIAL MENCIÓN A DOTA UNDERLORDS. DESCARGA GRATUITA.

Saludos viajer@s. Hoy vengo a ritmo de música de 8 bits para hablar de videojuegos. A finales de cada año suelo repasar los títulos lanzados y, sinceramente, creo la industria del videojuego, una de las más potentes del mercado, está perdiendo de vista los dos aspectos fundamentales que cimentaron dicha industria: Un videojuego debe ser un entretenimiento que además de divertir, anime a seguir jugando para superarse. Por ello, para que un juego enganche, debe suponer un reto para nuestra inteligencia o nuestra habilidad. Nintendo fue y sigue siendo una de las empresas de este sector que siempre ha tenido claro este concepto, prueba de ello es que Mario Maker 2 ya consta de más de 4 millones de mapas creados por la comunidad. Este ejemplo muestra claramente cómo se pueden juntar la creatividad y el reto junto con la diversión. Un videojuego debe ser satisfactorio en todos los aspectos. Esto tiene dos vertientes claras. Por un lado, el juego debe ofrecernos el mayor r...