Ir al contenido principal

RUTA 49. EL REDISEÑO DE SONIC, ¡AHORA SÍ!

Saludos, viajer@s peliculer@s. Después de que Nintendo llevara a la gran pantalla a su personaje más carismático y adorable, Pikachu, en la película "Detective Pikachu", ahora es el turno de la mascota de Sega, el erizo más veloz y coleccionista de anillos, Sonic.


Bueno,ahora no, de hecho no veremos a Sonic hasta febrero de 2020. Dirigida por Jeff Fowler y con la inestimable interpretación de Jim Carrey como el Dr. Robotnik, esta cinta ha tenido que retrasar su estreno debido a los errores de diseño del protagonista, esto es, del propio Sonic. 

Estamos ante un clásico de los videojuegos, un icono para varias generaciones cuya evolución conocimos desde su lanzamiento en Master System II hasta su entrega para la Dreamcast. Es verdad que el diseño del erizo azul ha ido evolucionando en las diferentes plataformas, pero de ningún modo los fans podían permitir que la primera película de su ídolo tuviese semejante aberración de diseño, donde cualquier parecido con el verdadero Sonic era mera coincidencia. He aquí el trailer que desató la ira de todos:


Sí, es horroroso y da mucha grima. Como dice el dicho, rectificar es de sabios, y los responsables del film, ante la avalancha de críticas e insultos en las redes sociales, decidieron remodelar a Sonic ya que, de otra manera, la cinta habría sido todo un descalabro en taquilla. He aquí el nuevo rediseño:


En general, este nuevo diseño sí ha gustado, pues es infinitamente más Sonic que la primera versión, que parecía "made in China". Ahora bien, todavía tiene algo que no me acaba de convencer y quizás la versión final esté todavía más pulida. Pero bueno, aunque a última hora, han salvado la película y eso es lo más importante.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos. ...

RUTA 3. EL ÉXITO EN LA VIDA.

Saludos viajeros. El éxito, ¿qué es? Un día te levantas y piensas, yo quiero ser una persona exitosa. ¡Para el carro! Primero vamos a prepararnos un café y ahora charlamos con calma, ¿te gusta sólo o con leche? Yo sólo, sin azúcar, gracias. Volvamos con eso del "éxito". Como decía, un buen día, te levantas y piensas, si me pongo una corbata y tengo un buen estatus social, tendré éxito en la vida. Años después, te sientes esclavizado detrás de un ordenador, sobre un suelo de moqueta, bastante sucia por cierto, con un jefe al que no puedes ni ver y unos compañeros que te quieren ver en el fango. Tienes un buen trabajo sí y llevas tu corbata color azul celeste, pero no eres feliz y estás deprimido. ¿Eso es éxito? Otro día, te levantas y piensas, si mi pareja fuese la persona más hermosa de la ciudad, seré una persona exitosa. Te pones a buscar y, casualidades del destino, consigues una cita con una persona que cumple todos los cánones de belleza actuales. Tras m...

RUTA 40. LA ADICCIÓN Y LOS MICROPAGOS.

Saludos, viajer@. El mundo de los videojuegos evoluciona constantemente, no sólo en base a un constante desarrollo tecnológico, sino como modelo de negocio. Las empresas desarrolladoras se estrujan la cabeza para obtener el mayor rédito de sus creaciones. Es verdad que algunas veces el tiro les sale por la culata, me viene a la cabeza el desastre de "Diablo 3" con la casa de subastas que, obviamente, no funcionó. No obstante, otras veces dan pelotazos multimillonarios, como ocurre actualmente con Fortnite. El problema viene cuando se mezcla una actividad lúdica, aparentemente inocua, junto con la posibilidad de hacer uso de la tarjeta de crédito dentro del mismo juego. Creo que esta evolución de negocio no se ha visto llegar y ha pillado desprevenidos a los sistemas legislativos del mundo y a la educación impartida por los padres. Los micropagos llevan bastantes años conviviendo con los videojuegos, como por ejemplo las famosas "cajas" del veterano ...