Ir al contenido principal

RUTA 32. LAS 10 MULTAS QUE PUEDE QUE NO CONOZCAS.

Saludos, viajer@s. Durante el viaje de nuestra vida es posible que nuestra ruta se nos vaya de las manos y terminemos multados. En ocasiones será porque nos lo busquemos, dado que al ser humano le cuesta no quebrantar las normas de cuando en cuando. En cambio, en otros momentos, es posible que no tengamos ni idea de que nuestra conducta es susceptible de ser multada. Vamos a ver diez ejemplos de las infracciones menos conocidas:


1.º Circular cerca de un hospital con la música a todo volumen. ¿Quién no ha visto a alguien poner al límite los cristales de su coche y sus tímpanos con un ataque de decibelios sobre ruedas? Si esto lo haces en una calle residencial mientras duerme la gente, te mereces que te salgan lombrices intestinales, pero si lo haces en frente a un hospital, te puede caer una multa de hasta 2.400 euros .

2.º Derrapar o frenar bruscamente sin motivo. Si eres de los que te gusta oler como las pastillas de freno de tu coche se achicharra, se desgastan los discos y tu economía se va al carajo, que sepas que te pueden caer hasta 500 euros de multa.


3.º Tirar cosas por la ventanilla. Admitámoslo, hay gente que ha evolucionado del cerdo y tiene la insana costumbre de tirar cosas por la ventanilla. Especialmente me preocupa la gente que tira colillas de cigarro, quienes pueden provocar un incendio con suma facilidad. A esta gente les prendía yo los pelos de las pestañas con un soplete. La cuestión es que lanzar cosas por la ventanilla está sancionado con hasta 200 euros de multa.

4.º Maquillarse al volante. Esto va por todas las conductoras que van a trabajar con prisas y se maquillan mientras conducen mirándose en el espejo de cortesía del parasol. ¡Mirad al frente que si frena el que tienes delante te vas a pegar un golpe que no te va a reconocer ni tu madre! Además de ello, te puede caer una multa de 200 euros.


5.º Conducir sin camiseta. Cuando el calor aprieta o venimos de la playa, podemos tener la tentación de no ponernos la camiseta. Pues esta conducta nos puede costar hasta 200 euros. La de camisetas que te puedes comprar con este dinero.

6.º Conducir descalzo o con chanclas. Hasta que los coches vayan a su rollo y conduzcan solos, es importante que tengamos los pies preparados para poder pisar correctamente los pedales del coche. Si vas descalzo o con chanclas se te puede escapar el pedal de freno y pegarte el golpe de tu vida. Además, te pueden caer otros 200 euros.

7.º Circular por la izquierda sin motivo alguno. La gente que vive con prisa, se coloca en la izquierda de la carretera y circula por ahí como si no existiese otro carril. Pues que sepas que esta conducta se sanciona con 200 euros.


8.º Comer al volante. Cuando te viene un ataque de hambre, es posible que estés al volante. En estos casos, en lugar de ponerte fino mientras conduces y manchar ese coche que llevas que da asco verlo, es preferible que te pares, comas y te ahorres una multa de hasta 200 euros.

9.º Sacar el codo o la mano por la ventanilla. Esta es una de las costumbres más arraigadas en el mundo, especialmente cuando hace calor. Esta actitud, aunque nos parezca muy campechana y refrescante, nos puede costar 100 euros.


10.º Cruzar la calzada por donde no se debe. Esta última se la dedico a los peatones, no todo va a ser culpa de los conductores. Cruzar la calzada por donde nos venga en gana, además de exponerte a que te aplasten contra el asfalto como a un chicle, te puede costar una multa de entre 80 y 200 euros.

Como el camino de la vida es bastante largo, no te llenes de multas. Si no lo haces por el respeto que deberíamos tener hacia los demás, salva tu economía, no seas cafre.


¡Hasta la próxima!





Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos. ...

RUTA 42. LOS CUERVOS, EL PÁJARO INTELIGENTE.

Saludos, viajer@. En estas fechas tan señaladas, ¿a quién no le gusta sentarse junto al calor de la hoguera a escuchar una buena historia de miedo? Estoy seguro de que en la mayoría de relatos clásicos, como los escritos por el gran Edgar Allan Poe, aparece nuestro protagonista de hoy, el cuervo. Nuestros amigos de negras plumas han sido considerados, desde hace siglos, aves de mal presagio, aliados de las brujas e, incluso, representaciones de dioses mitológicos. Algo fascina y asusta a partes iguales en estas criaturas, ¿será tal vez por su tétrico graznido? Sea como fuere, la mayoría de personas siempre verán el lado negativo del cuervo, aquel que refrenda el famoso refrán de "cría cuervos y te sacarán los ojos". Estas personas probablemente nunca sabrán que estamos ante una de las aves más inteligentes del mundo. ¿Inteligentes?"Si su cerebro no es más grande que una nuez" podrás pensar. Hasta el siglo XXI nadie se había imaginado que un ave ...

RUTA 37. ¿ES MALO DORMIR MÁS DE 8 HORAS?

Saludos, viajer@s. Hoy os vengo a contar una experiencia propia. Hace una semana, me propuse un experimento, dormir más de la cuenta. Sí, es cierto, de reto no tiene nada, pero mi vecino había adquirido el don de molestar durante la noche, ese don tan propio de la estirpe de los vecinos y necesitaba descansar. Por ello, apagué la alarma y me despreocupé de levantarme a mi hora para dormir más de 8 horas diarias. Soy una persona acostumbrada a tener horarios, soy tajante para ello, disciplinado, soy un ronin, un legionario romano, soy un espartano, soy... soy imbécil. La cuestión es que, mi biorritmo, que estaba calibrado para levantarme antes de la salida del sol, después de dos o tres días forzando dormir más de la cuenta, se descontroló y ya no me avisaba para despertarme. Alguno estará pensando que si dormía más estaría más descansado durante el día. Pues esta ha sido mi sorpresa, todo lo contrario. Si bien cuando me levantaba no tenía sueño inmediatamente, al cabo de l...