Ir al contenido principal

RUTA 24. PASEAR CON TU GATO.

Saludos viajer@s. Un día de estos, paseando por una montaña, vi a un senderista que llevaba a su hijo a cuestas en una mochila para niños. La verdad es que me parece un buen invento, pues ir con un carrito por caminos de cabras no es muy cómodo. Es ideal para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la naturaleza junto con sus padres. También os digo que esto vale para los niños de 2 o 3 años, porque me he encontrado a niños de 6 u 8 años caminando y corriendo por las cumbres más altas que os podáis imaginar, ¡los niños de ahora vienen pisando fuerte!


Y después de ver este tipo de cosas, me pongo a pensar si no habrá algo para los "otros hijos" de muchas personas, las mascotas. A ver, no estoy pensando en los perros porque no les hace falta. Sí, ya sé que hay mucha gente que lleva a su perro en brazos, en mochilas, en bolsos y en otros sitios similares. Lo que pasa es que los perros son animales acostumbrados a caminar al aire libre junto con los humanos desde hace 18.000 años. Es ahora cuando nos empeñamos en que no caminen y en llevarlos volando, ¡ellos necesitan caminar, va en su ADN!


Volviendo al tema, hoy hablaremos de los gatos. Por lo general, el gato doméstico no pisa la calle en su vida, pero esto no quiere decir que no pueda hacerlo y que no llegue a disfrutarlo. Para sacar a un gato de casa necesitamos dos cosas:

1.º Tener las vacunas del gato al día. También os digo que aunque el gato no salga nunca de casa, es igualmente necesario que esté vacunado ya que nosotros, en nuestra ropa y zapatos, transportamos virus y bacterias.

2.º Que el carácter del gato lo permita. Hay gatos más sensibles que otros al estrés. Si tu gato se pone muy nervioso con cualquier cosa, no es un buen candidato para dar paseos por la calle. Por el contrario, si tu gato es calmado y curioso, puedes intentar sacarlo de casa. 

Es importante que la exposición del gato a los infinitos estímulos del mundo exterior sea progresiva. Una buena manera de empezar a pasear al gato, es haciéndolo en su transportín, de manera que nos aseguremos que el gato está salvo en todo momento y podamos medir sus reacciones.

En relación con lo que os he comentado al principio sobre las mochilas para transportar niños muy pequeños, me he enterado de que hay también mochilas para llevar gatos. Os pongo unos ejemplos.


En este parece que el gato va en un submarino, pero no parece demasiado asustado.


Este modelo me parece más interesante, ya que es más amplio para el felino. Eso sí, la mochila debe pesar una tonelada. Como estés mal de la espalda, al final tendrá que ser el gato el que te lleve a casa.


Este otro modelo, a pesar de ser más transparente, quizás dé mayor inseguridad al gato. De hecho yo a este felino le veo un poco agobiado.


Lo más normal es este tipo de transportín. Podemos posarlo en un lugar tranquilo, lejos de personas u otros animales, y dejar que el gato, previamente atado con correa, curioseé por los alrededores.


Esta forma de llevar al gato ya exige una adaptación previa. Para ello, tenemos que estar seguros de que nuestro felino permanecerá quieto, tanto por su seguridad como por la nuestra. A continuación os dejo un vídeo muy bueno donde un propietario de gatos nos cuenta cómo es capaz de llevarlos consigo por el mundo.



¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos. ...

RUTA 42. LOS CUERVOS, EL PÁJARO INTELIGENTE.

Saludos, viajer@. En estas fechas tan señaladas, ¿a quién no le gusta sentarse junto al calor de la hoguera a escuchar una buena historia de miedo? Estoy seguro de que en la mayoría de relatos clásicos, como los escritos por el gran Edgar Allan Poe, aparece nuestro protagonista de hoy, el cuervo. Nuestros amigos de negras plumas han sido considerados, desde hace siglos, aves de mal presagio, aliados de las brujas e, incluso, representaciones de dioses mitológicos. Algo fascina y asusta a partes iguales en estas criaturas, ¿será tal vez por su tétrico graznido? Sea como fuere, la mayoría de personas siempre verán el lado negativo del cuervo, aquel que refrenda el famoso refrán de "cría cuervos y te sacarán los ojos". Estas personas probablemente nunca sabrán que estamos ante una de las aves más inteligentes del mundo. ¿Inteligentes?"Si su cerebro no es más grande que una nuez" podrás pensar. Hasta el siglo XXI nadie se había imaginado que un ave ...

RUTA 37. ¿ES MALO DORMIR MÁS DE 8 HORAS?

Saludos, viajer@s. Hoy os vengo a contar una experiencia propia. Hace una semana, me propuse un experimento, dormir más de la cuenta. Sí, es cierto, de reto no tiene nada, pero mi vecino había adquirido el don de molestar durante la noche, ese don tan propio de la estirpe de los vecinos y necesitaba descansar. Por ello, apagué la alarma y me despreocupé de levantarme a mi hora para dormir más de 8 horas diarias. Soy una persona acostumbrada a tener horarios, soy tajante para ello, disciplinado, soy un ronin, un legionario romano, soy un espartano, soy... soy imbécil. La cuestión es que, mi biorritmo, que estaba calibrado para levantarme antes de la salida del sol, después de dos o tres días forzando dormir más de la cuenta, se descontroló y ya no me avisaba para despertarme. Alguno estará pensando que si dormía más estaría más descansado durante el día. Pues esta ha sido mi sorpresa, todo lo contrario. Si bien cuando me levantaba no tenía sueño inmediatamente, al cabo de l...