Ir al contenido principal

RUTA 20. BREVE ANÁLISIS DE IT CAPÍTULO 2.

Saludos viajer@s. Ayer me pasé por un cine para ver la segunda parte del remake de "IT" y hoy os cuento mi parecer brevemente. Por si las moscas, sujétate bien a tu asiento por aquello de no empezar a flotar.


27 años han pasado desde que el grupo de los "perdedores" formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley dieran una fabulosa paliza al payaso Pennywise. La cuestión es que en el apacible y cateto pueblo de Derry, vuelve a correr la sangre de los inocentes, vuelven los sucesos paranormales y los sustos escalofriantes. El payaso ha vuelto y esta vez quiere venganza.

La película comienza bien, reclutando al gran número de actores adultos que protagonizan el film. Muy bueno el trabajo de casting para elegir al reparto, el parecido de todos ellos con los niños que interpretaban la primera parte es asombroso.


Hechas ya las presentaciones, el ritmo de la película se vuelve irregular y el metraje empieza a estirarse como un chicle. Tanta subtrama provoca que la película se vaya a las tres horas y, en mi opinión, podía haberse concentrado un poquito más.

Como la primera entrega, esta película es un carrusel de sustos, con ciertas pausas para no infartar al espectador, lo cuál provoca que el ritmo narrativo sea una montaña rusa. La mayoría de escenas de terror están bien recreadas, algunas incluso son bastante demenciales, homenajeando el mundo de Stephen King, muy apropiadas para este colorido circo de los horrores. 

Pero volvemos a lo mismo, hay demasiadas subtramas y cada una tiene sus escenas de sobresalto ("jumpscares"),  por lo que al final, por culpa de tanto exceso, el miedo se vuelve predecible y cargante.


La solidez de la primera entrega de "IT" se basaba en el comicidad y el carisma de los niños y he aquí otro problema de esta segunda entrega. Los personajes adultos, aunque carismáticos, han ganado en dramatismo y han perdido comicidad, lo cuál beneficia a la debilidad que reflejan pero sus historias ya no atrapan tanto al espectador.

En conclusión, "IT 2" creo que es peor película que la primera, aunque pretenda lo contrario, pero pese a todo es una película entretenida, hecha con mucho más cariño que la mayoría de películas del género. Creo que es innegable que al director, Andy Muschetti, se le da bastante bien moverse en las turbias aguas del terror.

¡Hasta la próxima!












Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos. ...

RUTA 50. OXYGEN NOT INCLUDED Y MENOS TRECE.

Saludos, viajer@s gamers. Nuestro protagonista de hoy es el juego "Oxygen Not Included" . Este título ha sido uno de los mejores lanzamientos de este año y se ha ganado sobradamente que hablemos de él. Desarrollado por Klei Entertainment y lanzado al mercado el 30 de julio de 2019, este juego de apariencia sencilla ha cosechado en pocos meses críticas extraordinarias y miles de horas de vicio. Se trata de un juego de supervivencia, disponible en Steam, donde manejarás una colonia, localizada en un asteroide, que deberás mantener con vida generando un entorno sostenible. Que no te engañe su apariencia "cartoon", este juego tiene muuuucha miga. Entre otros, deberás controlar aspectos como la comida, el aseo, los residuos, la motivación, el agua, los gases, la temperatura y, como el propio nombre del juego indica, el oxígeno que inhalan nuestros simpáticos habitantes. Al principio, tendremos oxígeno respirable y algunos recursos, pero poco a poco...

RUTA 10. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO ACTUAL. ESPECIAL MENCIÓN A DOTA UNDERLORDS. DESCARGA GRATUITA.

Saludos viajer@s. Hoy vengo a ritmo de música de 8 bits para hablar de videojuegos. A finales de cada año suelo repasar los títulos lanzados y, sinceramente, creo la industria del videojuego, una de las más potentes del mercado, está perdiendo de vista los dos aspectos fundamentales que cimentaron dicha industria: Un videojuego debe ser un entretenimiento que además de divertir, anime a seguir jugando para superarse. Por ello, para que un juego enganche, debe suponer un reto para nuestra inteligencia o nuestra habilidad. Nintendo fue y sigue siendo una de las empresas de este sector que siempre ha tenido claro este concepto, prueba de ello es que Mario Maker 2 ya consta de más de 4 millones de mapas creados por la comunidad. Este ejemplo muestra claramente cómo se pueden juntar la creatividad y el reto junto con la diversión. Un videojuego debe ser satisfactorio en todos los aspectos. Esto tiene dos vertientes claras. Por un lado, el juego debe ofrecernos el mayor r...