Ir al contenido principal

RUTA 20. BREVE ANÁLISIS DE IT CAPÍTULO 2.

Saludos viajer@s. Ayer me pasé por un cine para ver la segunda parte del remake de "IT" y hoy os cuento mi parecer brevemente. Por si las moscas, sujétate bien a tu asiento por aquello de no empezar a flotar.


27 años han pasado desde que el grupo de los "perdedores" formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley dieran una fabulosa paliza al payaso Pennywise. La cuestión es que en el apacible y cateto pueblo de Derry, vuelve a correr la sangre de los inocentes, vuelven los sucesos paranormales y los sustos escalofriantes. El payaso ha vuelto y esta vez quiere venganza.

La película comienza bien, reclutando al gran número de actores adultos que protagonizan el film. Muy bueno el trabajo de casting para elegir al reparto, el parecido de todos ellos con los niños que interpretaban la primera parte es asombroso.


Hechas ya las presentaciones, el ritmo de la película se vuelve irregular y el metraje empieza a estirarse como un chicle. Tanta subtrama provoca que la película se vaya a las tres horas y, en mi opinión, podía haberse concentrado un poquito más.

Como la primera entrega, esta película es un carrusel de sustos, con ciertas pausas para no infartar al espectador, lo cuál provoca que el ritmo narrativo sea una montaña rusa. La mayoría de escenas de terror están bien recreadas, algunas incluso son bastante demenciales, homenajeando el mundo de Stephen King, muy apropiadas para este colorido circo de los horrores. 

Pero volvemos a lo mismo, hay demasiadas subtramas y cada una tiene sus escenas de sobresalto ("jumpscares"),  por lo que al final, por culpa de tanto exceso, el miedo se vuelve predecible y cargante.


La solidez de la primera entrega de "IT" se basaba en el comicidad y el carisma de los niños y he aquí otro problema de esta segunda entrega. Los personajes adultos, aunque carismáticos, han ganado en dramatismo y han perdido comicidad, lo cuál beneficia a la debilidad que reflejan pero sus historias ya no atrapan tanto al espectador.

En conclusión, "IT 2" creo que es peor película que la primera, aunque pretenda lo contrario, pero pese a todo es una película entretenida, hecha con mucho más cariño que la mayoría de películas del género. Creo que es innegable que al director, Andy Muschetti, se le da bastante bien moverse en las turbias aguas del terror.

¡Hasta la próxima!












Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos. ...

RUTA 3. EL ÉXITO EN LA VIDA.

Saludos viajeros. El éxito, ¿qué es? Un día te levantas y piensas, yo quiero ser una persona exitosa. ¡Para el carro! Primero vamos a prepararnos un café y ahora charlamos con calma, ¿te gusta sólo o con leche? Yo sólo, sin azúcar, gracias. Volvamos con eso del "éxito". Como decía, un buen día, te levantas y piensas, si me pongo una corbata y tengo un buen estatus social, tendré éxito en la vida. Años después, te sientes esclavizado detrás de un ordenador, sobre un suelo de moqueta, bastante sucia por cierto, con un jefe al que no puedes ni ver y unos compañeros que te quieren ver en el fango. Tienes un buen trabajo sí y llevas tu corbata color azul celeste, pero no eres feliz y estás deprimido. ¿Eso es éxito? Otro día, te levantas y piensas, si mi pareja fuese la persona más hermosa de la ciudad, seré una persona exitosa. Te pones a buscar y, casualidades del destino, consigues una cita con una persona que cumple todos los cánones de belleza actuales. Tras m...

RUTA 40. LA ADICCIÓN Y LOS MICROPAGOS.

Saludos, viajer@. El mundo de los videojuegos evoluciona constantemente, no sólo en base a un constante desarrollo tecnológico, sino como modelo de negocio. Las empresas desarrolladoras se estrujan la cabeza para obtener el mayor rédito de sus creaciones. Es verdad que algunas veces el tiro les sale por la culata, me viene a la cabeza el desastre de "Diablo 3" con la casa de subastas que, obviamente, no funcionó. No obstante, otras veces dan pelotazos multimillonarios, como ocurre actualmente con Fortnite. El problema viene cuando se mezcla una actividad lúdica, aparentemente inocua, junto con la posibilidad de hacer uso de la tarjeta de crédito dentro del mismo juego. Creo que esta evolución de negocio no se ha visto llegar y ha pillado desprevenidos a los sistemas legislativos del mundo y a la educación impartida por los padres. Los micropagos llevan bastantes años conviviendo con los videojuegos, como por ejemplo las famosas "cajas" del veterano ...