Saludos viajer@s. Hace poco tiempo acudí a una terracita de verano, ¡cómo nos gusta el "terraceo" a los europeos! La cuestión es que mientras estaba sentado, me llegaba un olor dulce, un tanto desagradable pero que en cierto modo me recordaba al algodón de azúcar de las ferias ambulantes de los pueblos.
Al poco tiempo, me di cuenta que un caballero en una mesa cercana soltaba humo cuan dragón enfurecido después de absorber con ansia su cigarro electrónico. ¡Menuda niebla levantaba el tipo!
Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero me da la risa cuando la gente que "vapea" se enorgullece de "fumar" algo más saludable que los que recurren a los cigarrillos clásicos. Para nada es saludable, y sino que se lo digan al adolescente de EE.UU. que acabó en coma por vapear cada día durante tres años. Link a la noticia.
Fumar es nocivo, da igual lo que se fume, es igual de perjudicial. Es verdad que socialmente está muy arraigado y muchos personajes influyentes de todas las épocas lo han hecho. Por ejemplo, Shakespeare le daba fuerte a la pipa, aunque según el Instituto de Evolución Humana de la Universidad del Witwatersrand, en Sudáfrica, el famoso dramaturgo le daba, además de al tabaco, a la marihuana y a las hojas de coca, tal y como prueban los restos de ambas sustancias encontradas en sus pipas.
A mi sinceramente me preocupa ver a los niños que salen de los colegios y se ponen a fumar siendo tan jóvenes. No solo por el hecho de que no es nada alentador tener futuras generaciones enfermas, sino el coste sanitario que conlleva y que sufrimos todos, fumemos o no.
Por si estás pensando en dejar de fumar, te dejo un vídeo de un youtuber experimentado, Ironmaster, un veterano de guerra de la comunidad "fitness" de YouTube España. Seguro que después de verlo te animas con más fuerzas a dejar el vicio.
¡Hasta la próxima!



Comentarios
Publicar un comentario