Ir al contenido principal

RUTA 16. VADYM CAVALERA, EL CRUZADO DE LOS CHUZADOS.

Saludos, viajer@. Esta es una de esas historias con protagonista, de esas donde una persona evoca un buen relato. Déjame que empiece por el principio. ¿Quién es Vadym Cavalera? ¿Quién es ese treintañero que no parece usar camisetas nunca?

Vadym, ucraniano de nacimiento, es un youtuber del mundo "fitness". Pero no un youtuber cualquiera, sino uno que está creciendo a un ritmo endiablado, algo natural cuando se hacen bien las cosas. Te dejo enlace a su biografía por si quieres conocer más de él.

De aspecto rudo pero de buen corazón, Vadym cabalga por las llanuras de YouTube de habla hispana con un objetivo claro, mostrar al público qué es el "fitness" real. ¿Pero, qué le ha motivado a hacerlo?


Desde hace una década, la árida comarca  de YouTube estaba infestada de forajidos que te enseñaban sus entrenamientos y sus increíbles físicos, animándote a conseguir un cuerpo perfecto y, ya que convenía, compraras la suplementación deportiva de la marca que les patrocinaba. "¡Compra estos productos y te pondrás como yo!" decían engañando a los que anhelaban quitarse las lorzas de encima.
ENTRENAMIENTO, ESFUERZO Y ALIMENTACIÓN, NADA MÁS
Lo que estos youtubers no te decían es que, además de un entrenamiento duro, ellos a espaldas de las cámaras ingerían las llamadas "sustancias prohibidas", sustancias dopantes para tener un crecimiento muscular gigantesco y rápido. Imaginad el daño y la frustración que esta gente ha provocado a sus miles de seguidores, incapaces de alcanzar el supuesto cuerpo perfecto de forma natural.

Pesa rusa, el arma perfecta de Vadym

A día de hoy, el mundo del culturismo también comienza a estar harto de físicos hormonados y empiezan a proliferar las asociaciones y competiciones de atletas totalmente naturales. Pero en Youtube muy pocos levantaban la voz, hasta que como si fuera un trueno, comenzó a retumbar el grito de guerra de Vadym en el horizonte "¡VUAMOS!".

Numerosos son los vídeos donde Vadym trata el tema de los "dopados" o "chuzados", desenmascarando a muchos de ellos y recomendando a otros, que como él, nunca han caído en la tentación de someterse a las "sustancias prohibidas".

Si quieres aprender cómo trabajar tu cuerpo, te recomiendas que sigas su canal y, ya que estás, te fijes en las proporciones de su físico, pues es el mejor ejemplo de cómo es un físico fuerte, natural y lo más importante, alcanzable para la especie humana. No trates de aspirar a ser una masa de músculos gigantes, pues eso no existe de forma natural en este Mundo.




¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 22. LOS GATOS DEL RUBIUS, RASPY, WILSON Y PRÓXIMAMENTE UN PERRO.

Saludos, viajer@s.  El YouTuber más popular de la comunidad YouTube España, Rubius, siempre nos ha dejado clara su pasión por los animales, tanto en la ficción, donde puebla de mascotas sus aventuras en "Minecraft", como en la vida real, donde posee dos preciosos gatos. A la izquierda de la imagen vemos a Raspy. Una gata común europea blanca y negra que participó en la guerra de Vietnam. Toda la muerte y destrucción que tuvieron que presenciar sus felinos ojos le traumatizaron de por vida y ahora no permite el contacto físico sin lanzar maullidos de terror. De hecho, casi asesina a Rubius en uno de sus vídeos por intentar bañarle. Bromas aparte, Raspy es una gata que conocemos desde los inicios del youtuber y que, por su carácter, no lleva demasiado bien el contacto físico, cosa que le ocurre a muchos gatos, especialmente si no han tenido un periodo de sociabilización correcto. Pero insisto, cada gato tiene un carácter propio y no hay dos bigotudos idénticos.

RUTA 1. CONDROMALACIA ROTULIANA, UN VIEJO ENEMIGO. HOY CON POWEREXPLOSIVE.

Saludos viajer@s. ¿Qué es eso de la condromalacia rotuliana? Antes de empezar, déjame decirte que he querido inaugurar esta web hablando de fitness y salud porque me encantaría empezar ayudando a los que lo necesiten desde el principio. ¿Qué hay más importante que la salud? Para mí, nada. La mayoría de personas piensan que ponerse en forma es simplemente ir al gimnasio y tener fuerza de voluntad. Está claro que esto es así para la mayoría de la gente, pero, ¿y para las personas que tienen algún dolor o enfermedad crónica? En estos casos la tarea ya no es tan sencilla. A muchas personas les encantaría perder algunos kilos, pero tienen que tener cuidado con el deporte que practican para no empeorar su estado de salud, tan paradójico como la vida misma. Uno de esos, soy yo, un vaquero con rodillas de papel. Todo empezó en mi adolescencia, cuando practicaba todas las semanas el deporte de moda en los pueblos humildes, el fútbol sala. La verdad que el término "sala" e