Saludos viajeros. El éxito, ¿qué es? Un día te levantas y piensas, yo quiero ser una persona exitosa. ¡Para el carro! Primero vamos a prepararnos un café y ahora charlamos con calma, ¿te gusta sólo o con leche? Yo sólo, sin azúcar, gracias.
Volvamos con eso del "éxito". Como decía, un buen día, te levantas y piensas, si me pongo una corbata y tengo un buen estatus social, tendré éxito en la vida. Años después, te sientes esclavizado detrás de un ordenador, sobre un suelo de moqueta, bastante sucia por cierto, con un jefe al que no puedes ni ver y unos compañeros que te quieren ver en el fango. Tienes un buen trabajo sí y llevas tu corbata color azul celeste, pero no eres feliz y estás deprimido. ¿Eso es éxito?
Otro día, te levantas y piensas, si mi pareja fuese la persona más hermosa de la ciudad, seré una persona exitosa. Te pones a buscar y, casualidades del destino, consigues una cita con una persona que cumple todos los cánones de belleza actuales. Tras meses de relación, decidís vivir juntos y emprender un proyecto de vida. Al poco tiempo, la convivencia te demuestra que la belleza de esa persona era únicamente exterior y os pasáis el día peleando. ¿Eso es éxito?
Otro día, te levantas y piensas, si tengo dinero tendré éxito en la vida. Decides no gastar nada durante décadas y amasar una gran fortuna. Al poco tiempo, una enfermedad terminal acaba con tu vida y tu dinero es para el Estado. ¿Eso es éxito?
Todos hemos cometido alguno de estos errores o incluso más, y a todos la vida nos ha acabado explicando a golpes lo que realmente es el éxito. El éxito es disfrutar con lo que haces en cada momento, cada instante de tú vida. Puede ser leyendo un libro, viendo una película, escribiendo, jugando a tu deporte favorito, charlando con un amigo, ayudando a tu padre, disfrutando las vistas de un acantilado, abrazando a tu gato o disfrutando de lo que comes.
Pero no seré yo quien te diga qué es el éxito. Ni yo ni nadie, pues el valor a las pequeñas cosas de la vida se lo debes dar tú. Disfruta con lo que hagas y habrás alcanzado el éxito. Y cuando estés persiguiendo algo y sientas que no es el camino, ¡cambia de camino! Según el psicólogo Miguel Silveira, autor del libro "¡Cambiar es posible!" cuando nos demos cuenta de que nuestra vida está mal enfocada "debemos levantar la vista y explorar nuevos horizontes con metas distintas y retos que nos motiven". Vive tu vida y el éxito vendrá con ella.
Y hasta aquí la ruta de hoy, vaquer@s.
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario